Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 25 agosto, 2022

Un total de 18 instituciones intervienen en los programas sociales del Gobierno

SANTO DOMINGO. -Un total de 18 instituciones intervienen en la ejecución de los planes y programas sociales del gobierno.


El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene bajo su responsabilidad optimizar el proceso de asignación de recursos del Poder Ejecutivo a esas y demás instituciones del Gobierno.


Los planes sociales, en los que el gobierno destina una gran proporción del Presupuesto Nacional, son los ministerios de Planificación, Economía y Desarrollo responsable de conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible.


El ministerio de Educación fomentar la educación como recurso esencial para el desarrollo individual y primordial para el desarrollo social.


El de Salud Pública garantizar servicios integrales de salud a la población, con calidad, oportunidad y equidad, mediante el desarrollo y descentralización de las redes de SRS y el fortalecimiento y desconcentración de los programas de salud colectiva.


El ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.


El ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación conoce anualmente la estrategia y objetivos generales del deporte por medio de un plan nacional de desarrollo deportivo.


Ministerio de la Juventud es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.


El ministerio de la Mujer debe definir y liderar la ejecución de políticas públicas, planes y programas que contribuyan a la igualdad y la equidad de género y al pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, mientras que el de Cultura es la instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana y responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural.


Al ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario