Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 septiembre, 2022

Con un déficit de aulas, maestros y butacas arranca año escolar 2022-2023

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Luis Abinader y Ministro de Educación, en el Liceo Cosme Manuel Jiménez del sector La Virgen del distrito municipal La Victoria

En medio de un panorama enturbiado por dificultades, que van desde un déficit de butacas, hasta la falta de cupos para estudiantes, de personal docente,  administrativo y de conserjería y aun bajo los remanentes del huracán Fiona, inició este miércoles el año escolar 2022-2023.

Acto oficial

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el el Ministro de Educación, en el Liceo Cosme Manuel Jiménez en el sector La Virgen del distrito municipal La Victoria.

Con el acto de apertura de este año lectivo, pospuesto para este miércoles debido al paso del huracán Fiona, quedaron inauguradas de manera simultánea 241 aulas de 11 a nivel nacional y se completa la entrega de dos millones de dispositivos electrónicos a estudiantes y maestros.

El mandatario dijo que pese a las proyecciones de que miles de estudiantes se quedarían fuera de las aulas por falta de cupo ningún alumno se quedará fuera de las aulas, en este ciclo que convoca a más de 2 millones 600 mil estudiantes.

El jefe de Estado informó además que partidr del próximo año escolar los niños de a partir de los 3 años de edad tendrán acceso a la educación pública.

Pese a que la convocatoria de regreso a las aulas se hizo a nivel nacional, en comunidades de la región Este afectadas por el huracán Fiona, no han podido hacerlo debido a los embates del huracán Fiona.

Las escuelas de la capital

Con dos días de retraso, debido al paso del huracán Fiona por la República Dominicana, las escuelas públicas dan apertura al nuevo año escolar, algunas con una considerable asistencia y otras con muy poca.


Es el primer año escolar completamente presencial que le corresponde al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, debido que en 2020 la docencia fue televisada y el pasado con la dualidad de presencial y semipresencial.

Con entusiasmo, le dieron la bienvenida al nuevo año escolar los estudiantes en algunas escuelas, pero en otras no se sintió por la baja asistencia.


La escuela República de Cuba, localizada en el populoso barrio capitalino de Villa Consuelo, la asistencia fue masiva y tanto los profesores como los estudiantes dejaron sentir el entusiasmo por volver a clases.

Sin embargo, en la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, la asistencia de estudiantes fue muy disminuida y como consecuencia no se percibió el entusiasmo.


El año escolar 2022-2023 inicia con una convocatoria de más de dos millones de estudiantes para las escuelas públicas, que se suman a los más de medio millón del sector privado, que comenzaron hace ya dos semanas.


En los planteles que fueron afectados por el huracán Fiona y en los que sirvieron de refugio, la docencia iniciará a medida que se pueda, informó el Ministerio de Educación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario