Logo 7dias.com.do
Economía Exclusivas 
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 octubre, 2022

Luis se reúne con Air France, busca impedir línea aérea reduzca viajes a RD

Presidente Luis Abinader busca que líneas aéreas de países lejanos mantengan rutas directas con RD e incrementen sus números de vuelos ante auge del turismo

Santo Domingo, RD.- En su firme decisión de incrementar el flujo de turistas extranjeros hacia la Republica Dominicana y asegurar la fortaleza y dinamismo del sector turístico el presidente Luis Abinader se mantiene en contactos directos con potenciales inversionistas extranjeros y las principales aerolíneas con frecuencias de larga distancia para que continúen y regresen sus operaciones a país.


Como parte de esa ofensiva, esta semana el jefe del Estado, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea francesa Air France, empresa que anunciara la reducción de sus vuelos a América Latina y a la cual le propuso el gobierno dominicano en vez de disminuir, planificar conjuntamente como incrementar significativamente sus operaciones hacia República Dominicana.

El ministro de turismo David Collado habló en exclusiva para ACD Media, en el programa Ahora, la Super Siete, de la 107.7 FM durante su participación en la apertura de la XXXIV Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, en Blue Mall Punta Cana.


Al valorar estos encuentros el ministro Collado dijo que el país se mantiene como numero uno en el primer cuatrimestre en cantidad de visitantes y que para este año se espera que cierre con la cifra récord de 7 millones de visitantes.


Igualmente informo que en el segundo cuatrimestre del año la cifra de visitantes alcanzo los 400,000, un incremento de 80,000 turistas con relación a los años 2018 y 2019. Destaco que ese flujo permitió importantes ingresos en divisas e impuestos.


Se recuerda que por disposición del presidente Luis Abinader, el Gobierno, aplica varias medidas para impulsar al sector turismo, incluyendo una inversión de RD$420 millones en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan verse afectados por el COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario