Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • viernes 18 noviembre, 2022

Juanes y su historia como primer latino con un lanzamiento especial de Dolby Atmos

La calidad de sonido con esta tecnología es la misma que se puede apreciar en cines

El cantante colombiano Juanes se convirtió en el primer artista latino en ofrecer un adelanto de un nuevo disco usando la tecnología de audio de alta calidad Dolby Atmos con una colaboración entre varias empresas, entre las que se encuentran Apple, Universal Music Group, Dolby y más.

En los días previos a la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy, que se celebrará hoy en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el cantante experimentó con una calidad de sonido distinta a la que se puede encontrar en el mercado latinoamericano y permite una experiencia sonora envolvente que favorece a los usuarios, quienes podrán tener un audio de mayor fidelidad.

“Es un honor haber sido seleccionado como el primer artista en participar en esta increíble colaboración; algo que me permitirá compartir mi música y mensaje de una manera nueva e impactante”, afirmó Juanes durante el evento de lanzamiento. Además, indicó que las personas que escuchan este contenido podrán disfrutar de un álbum “de la forma en que siempre imaginé y pretendí que sonara”.

Qué es el sistema Dolby Atmos

Esta tecnología de audio está dirigida especialmente para experiencias cinematográficas, por lo que es usual encontrarla en películas. Sin embargo, el avance en la tecnología de sonido envolvente, es posible que se pueda integrar a equipos de sonido en casa para experimentar una mejor calidad de audio sin necesidad de asistir a funciones de cine.

Con Dolby Atmos, los usuarios podrán escuchar el sonido de diferentes formas dependiendo de la distancia y la dirección de la que proviene. No solo está limitado a generar una experiencia sonora desde la izquierda o la derecha de las personas, sino que también incluyen fuentes de sonido provenientes desde arriba o abajo para brindar una sensación de mayor realismo.

“Normalmente cuando uno escucha un sonido clásico, este proviene de las bocinas del sistema que se tiene al frente. Pues esta tecnología permite que el sonido que se emite del dispositivo rebote en el techo y en las paredes, produciendo el efecto tal y como se estuviera en un cine”, dijo a Infobae Yeison Gonzalez, entrenador Regional de Sony Latinoamérica.

Dónde se encuentra el sonido con calidad de Dolby Atmos

Sin embargo, esta no es la única forma de tener experiencias de sonido de alta calidad. Actualmente el servicio de streaming de Apple Music ya integra Dolby Atmos en algunos de sus temas, mientras que Spotify tiene Spotify HiFi, una versión propia de esta calidad de sonido que fue lanzada dentro de la plataforma en el año 2021.

Otras plataformas que están incluidas dentro de la oferta de esta calidad de sonido son TidalAmazon Music y Apple Music en sus versiones premium tienen acceso a esta tecnología, mientras que por el lado de las plataformas de streaming, Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ admiten Dolby Atmos en películas y programas de televisión.

En el caso de Apple TV, este servicio es ofrecido por medio de sus aplicaciones de Smart TV y su propio decodificador además de los dispositivos Roku, así como las cajas de Android TV, como Nvidia Shield TV y Amazon’s Fire TV.

Incluso algunos audífonos tienen la capacidad de soportar esta tecnología. En el caso de los nuevos Airpods Pro y iOS 16, estos tienen una función de Audio espacial personalizado y según la especificaciones de Apple, tienen soporte para que se experimenten mejoras al momento de escuchar música con características de sonido Dolby Atmos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario