Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 20 noviembre, 2022

Ecuador debutó con autoridad en el Mundial Qatar 2022: derrotó 2-0 al local en el partido inaugural

Qatar y Ecuador pusieron en marcha el torneo más codiciado del planeta. Juegan por la primera fecha del Grupo A. Ambos saben que es un encuentro crucial para mantener sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Doha.- El equipo liderado por Gustavo Alfaro logró una clara victoria gracias a los goles de Enner Valencia. El Tri jugará su próximo compromiso ante Países Bajos, mientras que el dueño de casa buscará cambiar la pálida imagen que dejó frente a Senegal

El equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt. El delantero y capitán, máximo goleador de la “Tri” en Mundiales con cinco gritos, marcó los tantos del elenco sudamericano. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31′, con un certero cabezazo.

A Valencia también le anularon un tanto, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 corresponde al Grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

Ecuador se impuso con autoridad y logró una clara victoria sobre Qatar. Enner Valencia fue el autor de los dos goles que le permitieron al conjunto de Gustavo Alfaro sumar los primeros tres puntos en el Mundial. El próximo rival del Tri será Países Bajos, mientras que el elenco del español Félix Sánchez se medirá frente a Senegal.

En el final, Gustavo Alfaro envió a la cancha a Alan Franco y Kevin Rodríguez en reemplazo de Moises Caicedo y Michael Estrada. El estratega argentino cerró el pleito con una clara victoria

Un pelotazo frontal encontró una diagonal de Mohammed Muntari, quien capitalizó la desatención defensiva de Ecuador y probó con un violento remate que terminó en el techo de Hernán Galíndez. Hubo lamento colectivo en el dueño de casa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario