Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Salvador Sánchez
  • miércoles 23 noviembre, 2022

Central Romana reacciona ante suspensión de sus importaciones por aduana de Estados Unidos

El Central Romana Corporation reaccionó ante la decisión de las autoridades aduanales de los Estados Unidos de Norteamerica de suspender las importaciones de azucar producida por ese emporio azuacarero establecido en la Republica Dominicana, alegando desconocer que incurra en practicas incoadas para detener sus imprtaciones, toda vez que han sido referentes en implementar programas focalizados a favor de sus trabajadores.

"Nuestra empresa ha recibido con asombro la declaracion publica de los oficiales de aduanas y Proteccion Fronteriza de los Estados Unidos, en relacion a la detencion de los embarques de azucar sin refinar y los productos a base de azucar producidos por la Central Romana Corporation LTD", inicia su explicacion en un comunicado hecho publico en sus redes sociales por al empresa.

"Las razones que sustentan esta medida no reflejan las politicas y practicas de Central Romana", alega la empresa.

:En las ultimas decadas, sigue dicendo el comunicado de CRC, hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agricolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios".

A continuación, el comunicado íntegro de Central Romana Corporation LTD:

"Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd.

Las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias.

En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores.

Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante.

En Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo".

Noticia en desarrollo…

Subscribete a nustro canal de YouTube
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:54.52
  • Compra dólar: $RD:53.80
  • Venta euro: €RD:56.67
  • Compra euro: €RD:54.38
Conecta con nosotros
Más Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario