Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • martes 13 octubre, 2015

El cardenal respondió a los periodistas sobre el número de suicidios que se registran en el país, enfatizando sobre el del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó el viernes 25 de septiembre, en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, diciendo en una nota que “me dejé llevar de las promesas de Yoel Soriano y Alejandro De Los Santos, incurriendo en deudas que me son imposibles de pagar, pues ellos se han ido quedando con todo”.

Sobre este caso, el jefe de la Iglesia Católica en el país dice que tiene que actuarse con drasticidad y que se investigue a todos los implicados, incluyendo al ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Sobre Haití-RD

El Cardenal López Rodríguez consideró que el Gobierno dominicano ha sido muy “blandengue” con el tema haitiano.

En ese sentido, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo dijo que las autoridades tienen que hacer valer la Ley.

Respecto a las reiteradas vedas impuestas por Haití, en este caso a 23 productos criollos, López Rodríguez dijo no tener esperanzas de que la Organización Mundial del Comercio favorezca a la República Dominicana.

“Ojalá que haga algo”.

Monseñor Nicolás De Jesús López Rodríguez sostuvo un encuentro este jueves con la ministra de Salud, a quien le manifestó respaldo en la jornada que contra el dengue se lleva a cabo.

Dijo que enviará una comunicación a las diócesis, para que incluso en las misas los sacerdotes orienten a la población sobre la prevención y control del dengue.

De su lado, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino informó que la incidencia del dengue ha bajado y que solo el municipio Cotuí está en alerta roja.

 

Guzmán Marcelino ha iniciado encuentros con personalidades y los diferentes sectores sociales, a fin de trabajar unidos contra el dengue, que a la fecha registra más de 70 muertes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario