Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • martes 13 octubre, 2015

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de los tres acusados de extorsión y soborno en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El magistrado José  Alejandro Vargas declaró el caso complejo y dispuso que los imputados Yoel Soriano, Alejandro Isidoro de los Santos y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, cumplan la medida en la cárcel de La Victoria.

Vargas expresó que en el caso se puede establecer que se estuvo realizando un negocio desde el Estado y eso lógicamente tiene que tener una sanción.

Dijo que hubo extorsión y que ellos (los acusados) como empleado y ex empleados de la institución no estaban para resolverle problemas a nadie, sino supervisar las construcciones o las edificaciones escolares.

La acusación de extorsión y soborno contra Yoel Soriano, Alejandro Isidoro de los Santos y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, proviene de una investigación luego de que los nombres de los dos primeros fueran dados a conocer en una nota que dejó el arquitecto David  Rodríguez García al momento de suicidarse dentro de un baño en la sede de la OISOE.

 

Parientes del arquitecto que se suicidó depositaron una querella hoy ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), en contra del ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario