Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Apuestan a la generación de capacidades en provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La gerente  de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo, Faby Manzano, indicó quel crecimiento de una localidad va de la mano con su generación de capacidades, pues a partir de éstas no solo hay mayores oportunidades sociales y económicas, sino que también hay una mejor comprensión del rol de cada persona en el proceso de desarrollo de su región.  

Agregó que en conocimiento de esa realidad, la empresa Barrick Pueblo Viejo ha desarrollado diferentes iniciativas educativas a partir del año 2008, las cuales son dirigidas desde su departamento de Responsabilidad Social Corporativa.  

“El desarrollo sostenible se logra cuando se les ofrece a las personas las herramientas necesarias para fortalecer su liderazgo y al generar capacidades a través de espacios de aprendizaje. Cuando los comunitarios adquieren conocimientos sobre su rol en el crecimiento económico y social de sus sectores, los procesos empiezan a ser sostenibles¨, expresó Faby Manzano. 

Dijo que una de las propuestas desarrolladas con este objetivo es el proyecto piloto Escuela que Transforma, el cual actualiza a maestros con la intención de que puedan ampliar sus conocimientos, mejorar sus técnicas y estrategias en la comunicación del aprendizaje de sus alumnos. 

Otra iniciativa también dirigida a los docentes ha sido el Programa de Actualización de Maestros (AME), el cual graduó a unos 72 maestros de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí en diplomados de ¨Enseñanza de la Educación Ambiental¨ y ¨Comunicación y Organización Escolar¨.

Faby Manzano explica que otro de los principales intereses de estos programas es crear una cultura emprendedora en las personas que permita el desarrollo de un conjunto de habilidades que les facilite la inserción en la vida laboral, así como la oportunidad de establecer sus propias empresas, de manera independiente a la empresa.

Señaló que con esta idea surge el proyecto Emprende Joven, el cual capacita estudiantes de bachillerato durante seis meses con talleres sobre emprendimiento y planes de negocios y además reciben asistencia técnica y al finalizar la capacitación tienen la oportunidad de presentar una idea innovadora que de ser una de las tres mejores, es premiada. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario