Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Senado reconoce a los campeones Gigantes del Cibao

El Senado reconoció aayer  al equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao, campeones del torneo de béisbol profesional de la temporada 2014-21015.

En el acto, realizado en el Salón Charles Sommer del Senado, fue leída la resolución de reconocimiento de la autoría del senado de la provincia Duarte, Amílcar Romero.

En sus palabras de bienvenida el senador Amílcar Romero expresó que el triunfo de los Gigantes del Cibao reconfirma el valor de los dominicanos y muy especialmente de los francomacorisanos.

Romero, además, felicitó a la familia Rizek, propietarios del equipo, y narró una breve historia de los Gigantes del Cibao, en la que precisa que en el año 1995, la Liga de Béisbol Profesional informó que había contemplado la posibilidad de crear una nueva franquicia de béisbol para la República Dominicana y para operar la misma fue fundada la compañía Nordeste Béisbol Club, contando con miembros de diferentes provincias del Cibao, como Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte.

“Los Gigantes del Cibao, han logrado con su triunfo, que el país, la región Nordeste y muy especialmente la provincia Duarte, reconfirme el valor de sus ciudadanos, la laboriosidad de sus jóvenes, y el espíritu de lucha que siempre han caracterizado esta pujante zona”, acotó.

Mientras, en las palabras de clausura del acto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, dijo sentirse emocionada al reconocer un equipo que ha logrado la hazaña del campeonato que ha llenado de orgullo a cada dominicano.

Al acto asistieron Don Héctor Rizek; Héctor José Rizek, Samir Rizek, Félix Francisco, Gerente General de los Gigantes del Cibao; Audo Vicente, manager y dirigentes, así como jugadores de los Gigantes.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario