Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • sábado 17 octubre, 2015

Muere líder del Frente Al Nusra de Al Qaeda durante un bombardeo aéreo en Siria.

El "emir" del Frente Al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) en la provincia de Latakia, el saudí Abdelmuhsen al Sharej, y dos de sus compañeros murieron en un bombardeo aéreo en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Sharej, alias "Sanafi al Nasr", de 30 años de edad, estaba considerado uno de los más importantes líderes saudíes en la organización de Al Qaeda. Combatió en Afganistán desde 2007, como también hizo su padre en los años ochenta contra la ocupación soviética.

La ofensiva aérea fue lanzada contra un vehículo en el que se desplazaban los tres yihadistas en el límite administrativo de las provincias de Alepo e Idleb, en el norte de Siria.

La ONG no precisó cuándo se produjo el ataque ni la identidad del avión, que calificó de "desconocido".

El Frente al Nusra, por su parte, informó en un comunicado de que el bombardeo de la "coalición cruzada y árabe" se produjo hace dos días, sin informar de ninguna baja en sus filas.

Según los foros yihadistas, los otros dos extremistas muertos son Ali al Utaibi (alias "Abdelmalek al Yazrauí", también de nacionalidad saudí) y Suhail Nuh (alias "Abu Yaser al Magrebi", de nacionalidad marroquí).

Varios líderes de Al Qaeda en Afganistán se desplazaron en diferentes fechas a Siria para luchar principalmente en las filas del Frente al Nusra, como el antiguo dirigente del grupo Mohsen al Fadli, que perdió la vida el pasado 8 de julio en un bombardeo estadounidense.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario