Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 19 octubre, 2015

Otro jonrón de Murphy pone a Mets arriba 2-0 ante Cachorros

 Clayton KershawZack GreinkeJon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie puede contener a Daniel Murphy y a los Mets de Nueva York.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Murphy coronó un madrugador ataque de tres anotaciones de los Mets frente a un pitcher que había sido intocable en el primer inning durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año.

"Creo que estamos divirtiéndonos muchísimo ahora mismo", dijo Murphy, quien también la desapareció en el primer inning la noche previa y parece acostumbrado a ser la atracción principal día tras día.

Por segunda noche consecutiva, el abridor de los Mets ponchó a nueve bateadores de Chicago. Luego que Matt Harvey amansó a Chicago en el primer duelo, Noah Syndergaard lo hizo en seis innings y dos tercios al permitir apenas tres hits y una carrera, con un boleto.

Arrieta, el lanzador más dominante en la segunda mitad de la campaña, encadenó su segunda apertura seguida de estos playoffs en la que ha sido atacado a mansalva.

"Le hemos ganado a varios de los mejores (pitchers) de las mayores", consignó el capitán de los Mets, David Wright.

En una noche gélida, en la que la temperatura cayó a 5 grados centígrados (41 Fahrenheit), Arrieta se encontró abajo 3-0 tras apenas 13 lanzamientos. Curtis Granderson abrió la parte baja del primero con un sencillo y luego anotó con el doble de Wright por encima del jardinero central Dexter Fowler.

Acto seguido, Murphy pescó una curva de Arrieta en cuenta de 1-2 y la depositó ceñida al poste de foul del bosque izquierdo.

"Esa emboscada temprano nos fulminó", comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Y también hay que darle crédito a Syndergaar, quien también estuvo formidable".

Murphy se convirtió en el octavo bateador en la historia en sacudir jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada, y el primero desde Evan Longoria en 2008 con los Rays.

Fue el quinto jonrón de Murphy en esta postemporada, castigando a la crema y nata de los lanzadores de la Nacional. Arrieta, Kershaw y Greinke asoman como favoritos para conformar los tres más votados por el premio Cy Young.

También frenaron a un rival que durante la temporada regular les barrió en los siete duelos que disputaron.

"Ese 7-0 estaba en la mente de otra gente, no la nuestra", comentó el torpedero venezolano de los Mets, Wilmer Flores. "Somos un equipo diferente, que está jugando con mucha confianza".

Arrieta debió invertir 94 innings para cubrir cinco innings, en los que toleró cuatro hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches.

La última vez que el as de los Cachorros había permitido carreras en el primer inning fue el 29 de mayo contra Reales de Kansas City, un total de 25 aperturas, incluyendo la actual postemporada. También fue la segunda ocasión en que el derecho toleró al menos tres anotaciones en el primero, con una salida del 30 de julio de 2010 ante los Reales como la última, según STATS.

"Thor" Syndergaard, cuyo debut en las mayores fue el 12 de mayo en el estadio de los Cachorros, se pasó la noche tirando rectas que oscilaban entre 97 y 99 millas por horas para deleite de fanáticos con pelucas que imitan su largo pelo rubio. Una de sus víctimas fue Kyle Schwarber, el novato de los Cachorros con cuatro jonrones esta postemporada. Schwarber se ponchó las tres veces que enfrentó a Syndergaard, la última cayéndose de rodillas tras un swing perdido.

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno inning para anotarse su cuarto salvado de la postemporada, y el segundo de esta serie.

Después de un día de descanso el lunes, Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros en el tercer partido contra Jacob deGrom, el vigente Novato del Año, la noche del martes, cuando la serie se trasladará al Wrigley Field. El zurdo novato Steven Matz está asignado para el cuarto, seguido por Harvey.

"No tendrán las credenciales de Kershaw, Greinke, Lester y Arrieta, pero van a ser lanzadores excelentes", indicó el manager de los Mets Terry Collins. "Podemos plantarle cara a cualquiera".

Los Cachorros fabricaron su carrera en el sexto mediante un sencillo de Fowler y un doble deKris Bryant, que puso fin a la noche de Syndergaard.

Curtis Granderson le robó un jonrón a Chris Coghlan y gestó la cuarta carrera de Nueva York cuando abrió la baja del tercero con un boleto. Granderson procedió a robarse la segunda base y luego la tercera, anotando mediante un sencillo al cuadro interior del cubano Yoenis Céspedes, quien celebraba sus 30 años.

Con el formato del mejor en siete partidos, 22 de los últimos 25 equipos que se pusieron al frente 2-0 acabaron imponiéndose en la serie.

"Necesitamos ganar un juego, una racha de uno", dijo Maddon. "Sé que es psicología barata, pero la verdad que funciona".

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una empujada. El venezolano Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.AP

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario