Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

Reales y Mets se ponen a un paso de la Serie Mundial

Ben Zobrist, Alex Ríos y los implacables Reales de Kansas City también saben dar una exhibición de jonrones. Y con una victoria adicional, tendrán la oportunidad de mostrar su poder de vuelta en una Serie Mundial.

Zobrist disparó un jonrón de dos carreras ante el cuarto lanzamiento del nudillista R.A. Dickey en el juego, Ríos también la desapareció en el siguiente inning y los Reales vapulearon el martes 14-2 a los Azulejos de Toronto para ponerse arriba 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana y a una victoria de acudir a su segundo Clásico de Otoño consecutivo.

"Estamos bastante confiados", declaró el puertorriqueño Ríos. "Tenemos un equipo muy balanceado de arriba abajo".

Lorenzo Cain anotó tras un pásbol y Mike Moustakas añadió un elevado de sacrificio dentro de un racimo de cuatro anotaciones en la parte del primer episodio.

Kansas City ganaba 5-2 en el séptimo y no sacó el pie del acelerador en una victoria desigual. El venezolano Alcides Escobar remolcó cuatro carreras y Cain produjo tres por Toronto, que reaccionó con todo tras perder 11-8 la noche anterior.

El infielder de los Azulejos, Cliff Pennington, tuvo que relevar en el noveno inning, el primer jugador de posición que lanza en la postemporada, según STATS. Recibido con aplausos, Pennington permitió dos hits y sacó un out.

"No son las circunstancias que uno quiere", dijo Pennington sobre su primera aparición como pitcher.

Kansas City puede sentenciar la serie el miércoles, cuando el dominicano Edinson Vólquez abrirá ante el mexicano Marco Estrada, de Toronto, reedición del primer juego.

Mets 5 Cachorros 2

Con sus toletes y sus lanzamientos, los Mets de Nueva York están arrollando a Cachorros de Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció el martes 5-2 a los Cachorros, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jacob deGrom cumplió una buena labor de siete episodios, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad.

Bajo la llovizna y detrás de la cueva de su equipo, un grupo de fanáticos de Nueva York se reunió tras el último out. "¡Vamos Mets!", corearon.

Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yankees de Nueva York. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.

Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

"Tenemos mucha fortuna de estar arriba 3-0, porque los Cachorros han jugado estupendamente", consideró el manager de los Mets, Terry Collins. "Hay que jugar mañana, y Steven Matz tiene que darnos la victoria".

Luego de tener una foja de 0-7 ante los Cachorros en la temporada regular, Nueva York los está superando en los duelos más importantes.

Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill en un ponche a Michael Conforto, cuando había dos outs del sexto inning.

Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004, gracias a su leñazo frente a Kyle Hendricks en el tercer acto.

Tras las aperturas destacadas de Matt Harvey y Noah Syndergaard en Nueva York, deGrom laboró con autoridad en parque ajeno.AP

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario