Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 22 octubre, 2015

Representante ONU clama porque la calma reine en elecciones de Haití el próximo domingo

Con el objetivo de que pueda afianzarse la democracia el Haití y que reine la calma, Sandra Honoré, representante especial del Secretario General de la ONU en Haití, instó ayer a los haitianos a mantener la calma durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En un mensaje difundido ayer, Honoré manifestó que “un proceso electoral, justo, transparente e inclusivo en un ambiente de paz es condición sine qua non para que Haití continúe avanzando por la vía de la estabilización, el Gobierno democrático, el refuerzo del Estado de derecho y el desarrollo socio-económico”.

Honoré recordó a los haitianos que en un proceso electoral “no hay lugar para la violencia” y que todo ataque en violación del derecho al voto “deberá ser castigado”.

La policía nacional haitiana contará con personal de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) para garantizar la seguridad el próximo domingo, cuando se celebran la primera vuel ta de las elecciones presidenciales y la segunda de las legislativas, así como las municipales.

El 27 de diciembre se celebrará la segunda vuelta de las presidenciales.

En tanto, el embajador de la Unión Europea (UE) en Haití, Vincent Degert, manifestó ayer su temor de que en las elecciones generales en la isla caribeña se repitan los hechos violentos acaecidos en los comicios legislativos del 9 de agosto pasado.

Dichas elecciones se vieron empañadas por la muerte de diez personas, irregula- AP ridades masivas, presuntos fraudes y otros incidentes que obligaron a suspender la votación o sus resultados en varias zonas del país.

En declaraciones a periodistas locales, Degert, quien presentó sus cartas credenciales en septiembre, admitió que el Consejo Electoral Provisional (CEP) ha tomado medidas para corregir los citados problemas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario