Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 23 octubre, 2015

Decomisan otros 200 paquetes de cocaína del caso de la isla Saona y apresan un segundo implicado en el contrabando de la droga.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes la ocupación de unos 7 fardos con más de 200 paquetes presumiblemente de cocaína en aguas internacionales por parte de un guardacosta de los Estados Unidos, del caso de este jueves en la isla Saona, con lo que se eleva a más de 826  el cargamento decomisado.

La DNCD también dio cuenta de una segunda persona apresada por su vínculo con el frustrado trasiego, ya que aguardaba en la costa la llegada de la lancha con el cargamento, igual que el primer detenido, quien resultó herido. Ambos serán identificados por el Ministerio Público.

Igualmente informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que se trata de cocaína y pesan 653 kilos los 626 paquetes decomisados ayer jueves durante el operativo inicial.

Explicó que los paquetes fueron recuperados mientras flotaban mar afuera  por un guardacostas de los Estados Unidos, que junto a la Armada Dominicana colaboró con las operaciones llevadas a cabo luego de que ayer fueran  arrojados por los narcotraficantes que posteriormente abandonaron una lancha rápida con 626 paquetes en las proximidades de la Isla Saona ante el asedio de las autoridades dominicanas que le perseguían.

Mientras, unidades de la DNCD continúan la búsqueda de los tripulantes de la lancha que ayer se internaron en el área boscosa de la Saona, disparándoles con armas de fuego a efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) que intentaron apresarlos.

En el operativo inicial participaron  un avión Super Tucano, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, un guardacostas y tres lanchas rápidas (dos de la ARD y la otra de la DNCD).  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario