Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • domingo 25 octubre, 2015

Fronteras haitianas y dominicanas se mantienen cerradas; Autoridades toman medida por elecciones en Haití

Debido a la celebración de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que se celebran este domingo en la vecina nación, las autoridades haitianas y dominicanas cerraron hoy sus puertas fronterizas  y reforzaron la vigilancia.

La seguridad en la frontera dominicana de la provincia de Dajabón fue ampliamente redoblada hoy con miembros del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Lo mismo ha hecho Haití, que ha desplegado en su frontera decenas de agentes policiales que portan armas de fuego largas, cortas y gases lacrimógenos.

Algunos incidentes se han producido en el día de hoy en el inicio de los comicios de Haití y muchos haitianos se apostaron en el portón fronterizo  bilateral tratando de ingresar a territorio dominicano para comprar  alimentos.

Mientras las elecciones se celebran en Haití, numerosas mujeres del vecino país aprovecharon para lavar ropa en el  río Masacre que separa a los dos países por el Norte de República Dominicana y que se encuentra casi seco, debido a la extracción indiscriminada de materiales de construcción que ejecutan sectores  haitianos ligados a la construcción.

El cónsul haitiano en Dajabón, Noel Lugmen, consultado por periodistas declaró que las elecciones en su país se desarrollan en orden y que la gente ha acudido en masa a votar.

Al ser preguntado en cuanto a si el candidato que resulte electo presidente en estas elecciones mejoría las relaciones con República Dominicana, dijo que estas siempre han sido buenas.

El diplomático expresó que las relaciones entre Haití y República Dominicana son muy buenas, aunque reconoció que cuando el presidente Michel Martelly entiende que hay algo que no anda bien toma medidas y que eso puede crear confusiones, sobre todo en este país.

Pero, que en término general las relaciones entre las dos naciones que comparten la isla la Española son buenas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario