Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 29 octubre, 2015

La Fuerza Aérea inicia este viernes en San Cristóbal una jornada de tres días contra el mosquito que provoca el dengue.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dispuso  la realizacion  de  una jornada  extendida, denominada “Todos juntos contra el dengue”, que se desarrollará en el área geográfica de la provincia San Cristobal,  este viernes, sábado y domingo venideros.

Esta actividad se ejecuta por disposición del Señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, para reducir al mínimo la incidencia de la enfermedad y por  instrucciones  emanadas del Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, Ministro de Defensa.

El Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la FARD, ha convocado a reuniones con el alto mando militar, en las cuales ha impartido las órdenes precisas para lograr la efectividad de este compromiso.

Como resultado,  alrededor de 40 departamentos de la institución realizan los pasos finales para la “ocupación” de la ciudad de San Cristóbal y sus municipios,  a cuyos fines seran trasladados a la demarcación más de mil soldados, entre oficiales generales, oficiales superiores y subalternos, alistados y asimilados.

Las acciones preventivas contra el dengue están dirigidas a los lugares de hospedaje del mosquito aedes aigypti, vector de la enfermedad, labores de limpieza, operativo médico, fumigación de casas, callejones, patios, solares baldíos, vacunación y otras.

Médicos, paramédicos y enfermeras de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y otro  personal necesario del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, del Departamento de Acción Cívica y otras unidades especializadas,  participarán junto a soldados de los comandos y cuarteles generales, en esta jornada especial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario