Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 29 octubre, 2015

Leonel Fernández preside en Abu Dhabi El Consejo de América Latina del Foro Económico Mundial.

El ex presidente de República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, presidió en Abu Dhabi el Consejo de América Latina, invitado por el Foro Económico Mundial.

El encuentro se enmarca en la Cumbre sobre Agenda Global del Foro Económico Mundial, la cual se realiza antes de la Asamblea Anual del Foro, la cual tendrá lugar en Davos, Suiza, en enero de 2016.

En dicho evento internacional, el ex gobernante dominicano  estuvo acompañado por el director ejecutivo de Funglode, doctor Marco Herrera.

Considerado el evento de lluvia de ideas más grande del mundo, esta Cumbre reúne a los líderes de opinión más relevantes de la Red Global de Consejos de la Agenda del Foro Economico Mundial. Esta Red comprende unos 80 consejos de trabajo temático por región y por industria, en los cuales se revisan las tendencias en la agenda global  en cada área, se formulan propuestas de políticas públicas y se decide el contenido de la reunión.

La edición de 2015 de la cumbre, se trazó como objetivo  proporcionar a los miembros de la red una plataforma de convocatoria única para conectar con otros, identificar las últimas tendencias y los riesgos, explorar las interconexiones entre las cuestiones y colectivamente  desarrollar soluciones para hacer frente a los problemas más acuciantes del mundo.

A través de talleres interactivos y sesiones interdisciplinarias, más de mil miembros de la red discutieron ideas y recomendaciones integrales para lograr un impacto real y se centran en los logros de los Consejos de la Agenda Global que han estado colaborando desde septiembre de 2014.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional que reúne los principales líderes políticos internacionales, dirigentes empresariales, periodistas e intelectuales selectos para analizar las dificultades más apremiantes que enfrenta el mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario