Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 29 octubre, 2015

Semáforos fuera de servicio crean caos en el DN; Hay casi 50 dañados

El Distrito Nacional se convierte en un caos, sobre todo en las horas picos debido a que en las principales vías los semáforos están fuera de servicios y los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte no dan abasto para lidiar con el transito que se mueve en esas calles.

Y es que de los 260 semáforos que hay en el Distrito Nacional 46 están fuera de servicio en las principales intersecciones del casco urbano y no 29 como han informado los responsables de la empresa que da mantenimiento y reparación al sistema de semaforización.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que el ministerio de Obras Púbicas contrato a la empresa Incontrolt Global Capital para dar servicio de mantenimiento y reparación a los semáforos, y esa institución es la responsable de mantener funcionando las luminarias en las intersecciones.

De manera extraoficial, se ha dicho que los semáforos están apagados o intermitentes por atrasos en el pago a la empresa Incontrot por parte de Obras Públicas, aspecto que no fue confirmado por el director de Tránsito Terrestre aunque sostuvo “lo que yo tengo entendido es que Obras Públicas está cumpliendo con el contrato”.

Estrella enfatizó que “por el hecho de que hayan algunos atrasos con el pago eso no puede dar lugar a que se cree esta situación, porque eso afecta la seguridad ciudadana, afecta al país completo, esa compañía tiene que garantizar que eso funcione independientemente de que haya atraso o no”.

El funcionario también sostuvo que si hay retraso en el pago, Obras Públicas buscará la manera de resolverlo y le pagará como siempre lo ha hecho.

De acuerdo a un listado suministrado por Tránsito Terrestre las intersecciones donde no funcionan los semáforos son: Abraham Lincoln con Jacinto Mañón, José Amado Soler y Víctor Garrido Puello; 27 de Febrero con Dr. Defilló y con Caonabo; así como la Rómulo Betancourt con Dr. Defilló y con la Caonabo.

También, la Winston Churchill con José Contreras; la John F. Kennedy con Ortega y Gasset, entre otras importantes vías del Distrito Nacional.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario