Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 30 octubre, 2015

En Dajabón implican militares del CESFRONT en cobro de peaje a comerciantes haitianos.

Un grupo de haitianos se enfrentaron a las pedradas con dominicanos en la zona limítrofe entre esta ciudad y Juana Méndez (Haití), alegadamente porque los despojaron de varios sacos de ajíes picantes que compraron en territorio dominicano.

El incidente se produjo en el sector Hoyo de Lima de esta ciudad, en las proximidades del río Masacre, cuando los extranjeros se disponían a transportar el producto en un carretón y cruzarlo por el río.

Según el haitiano que transportaba el ají, cuyo nombre no fue posible obtener de inmediato, compraron el producto a mil 500 pesos el saco pero,  para cruzarlo por la frontera, debían pagar 200 pesos por saco  a dos civiles dominicanos.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes lograron calmar la situación.

Moradores del lugar afirmaron que es normal el cobro de peaje por civiles y militares del CESFRONT para permitir pasar irregularmente mercancías por el río Masacre.

Diego Peña, vecino del lugar, reaccionó indignado con lo ocurrido y dijo que los haitianos muy bien pudieron agredir a personas que nada tenían que ver con el caso, por culpa de unos “coge cuartos” en la frontera.

“Si hubieran niños fuera de las casas lo matan de una pedrada y no hay una autoridad que le ponga frente a esa situación, porque nada más son unos coje cuarto ahí en la línea” expresó Peña.

El carretón fue conducido a la unidad del CESFRONT en Dajabón, donde aún permanece.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario