Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • sábado 31 octubre, 2015

Comunidad internacional envía condolencias a Rusia por tragedia aérea

El Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el que le transmite las condolencias y el pésame por las víctimas del siniestro de un avión ruso en Egipto, que se ha estrellado en la Península del Sinaí con 224 personas a bordo.

"Deseo expresarle, en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mis más sinceras condolencias por la tragedia aérea ocurrida esta mañana en la Península del Sinaí. En estos momentos de profundo dolor, todos los españoles nos sentimos cercanos al pueblo ruso", reza el telegrama.

Rajoy pide a Putin que transmita su pésame y su afecto a las familias de los fallecidos.

Un avión de una compañía rusa con 224 personas a bordo se ha estrellado hoy en la península del Sinaí después de despegar del aeropuerto de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.

Según la embajada de Rusia en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, entre los que figuran 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación.

El Ministerio de Transporte ruso ha calificado de "no verídicas" algunas informaciones que apuntan a que el avión ha sido objeto de un atentado terrorista.

Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expreso "sus más sentidas condolencias" al Gobierno ruso y a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en la zona norte del Sinaí, en Egipto.

La caída de un avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) causó la muerte de 224 personas.

El presidente Maduro, "en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia y al pueblo ruso, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, por el lamentable accidente aéreo que tuvo lugar este sábado", expresó una nota gubernamental oficial.

"Con inmenso pesar hemos tenido conocimiento del accidente ocurrido durante el vuelo chárter que realizaba el trayecto entre Sharm el Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia), y en el que desafortunadamente fallecieron 224 personas", detalló.

La nave, un Airbus A321, se estrelló en la península del Sinaí unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Autoridades egipcias y rusas investigan las causas del suceso, pero descartan la posibilidad de un derribo desde tierra, tal y como aseguró una filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, que se atribuyó el incidente. EFE

Argentina transmite condolencias 

Buenos Aires.- El Gobierno argentino transmitió hoy "sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia con motivo de la tragedia aérea ocurrida en la zona norte del Sinaí, en Egipto", que dejó 224 muertos, informaron fuentes oficiales.

A través de un escueto comunicado enviado en nombre del Ejecutivo de Cristina Fernández y del pueblo argentino, la Cancillería del país suramericano hizo "llegar, también, su solidario pesar a los familiares de todas las víctimas fatales de la referida tragedia".

La caída de un avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) causó hoy la muerte de 224 personas.

La nave, un Airbus A321, se estrelló en la península del Sinaí, unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Autoridades egipcias y rusas investigan las causas del suceso pero se descarta la posibilidad de un derribo desde tierra, tal y como aseguró una filial egipcia de la agrupación yihadista Estado Islámico (EI), que se atribuyó hoy el incidente. EFE

Presidente de Nicaragua

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió hoy una carta a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para expresar sus condolencias por el accidente aéreo de un avión ruso en el que murieron los 224 pasajeros.

"Quiero transmitirle a nombre de nuestro pueblo, de Rosario (Murillo, primera dama), en mi nombre, las más sentidas condolencias por la catástrofe", dijo Ortega en su carta a Putin.

El desastre ocurrió este sábado en la península del Sinaí, cuando el Airbus A321, de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

"Esta catástrofe enluta a todo su Pueblo, a su Gobierno, y desde aquí, en el Centro de América, nuestra Nicaragua", agregó Ortega.

Nicaragua y Rusia mantienen relaciones estrechas desde que Ortega volvió al poder, en 2007.

Guatemala envía condolencias

Guatemala.- Guatemala expresó hoy su más profundo pesar por el accidente de un avión ruso en la Península del Sinaí, en Egipto, que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

El Gobierno guatemalteco dijo a través de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores que "lamenta profundamente el fatal accidente" que ocurrió este sábado.

El avión, un Airbus perteneciente a la compañía rusa MetroJet, se estrelló unos 23 minutos después del despegue al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

La nave, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa, cubría el trayecto entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y la rusa de San Petersburgo.

La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión murieron.

Ante esta situación, Guatemala "se solidariza" con Rusia por este "triste acontecimiento" y envió "su más sincero pésame" a los familiares de las personas que perdieron la vida. EFE 

Parlamento y Congreso europeos 

Bruselas.- Los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, Martin Schulz y Donald Tusk, expresaron sus condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida hoy al estrellarse un avión ruso en la península del Sinaí.

"Mis sinceras condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas del vuelo 7K9268″, escribió el socialdemócrata alemán en su cuenta de la red social Twitter.

"Me siento muy triste por las noticias del accidente hoy en el Sinaí que dejó tantas víctimas", señaló por su parte Tusk en un comunicado, en el que transmitió su apoyo a las autoridades y al pueblo de Rusia.

Todos los 224 pasajeros y tripulantes del avión Airbus que se estrelló mientras cubría la ruta entre la localidad egipcia de Sharm el Sheij y la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario