Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • sábado 31 octubre, 2015

Fadul admite fuga de pilotos franceses vulneró seguridad del país

El Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Ramón Fadul (Monchi), afirmó que pese a la fuga de los dos pilotos franceses que estaban en prisión domiciliaria y escaparon en una embarcación de la isla Saint Martin, en el país “hay autoridad y controles”, pero admitió que los prófugos vulneraron el sistema de seguridad nacional.

Fadul dijo que las fugas se producen en todas partes del mundo. “Se producen aquí en Estados Unidos, México y muchos otros países”.

El ministro aseguró que la Marina de Guerra patrulla las aguas territoriales, “pero tenemos que recordar que la República Dominicana tiene 16 fronteras territoriales y por agua”. Agregó que “no es solamente la frontera terrestre con Haití, tenemos fronteras acuáticas con Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, Saint Martin y muchas islas, este es un hecho que nos llama a una revisión de nuestros controles migratorios”.

Reveló que la INTERPOL  está actuando porque no existe un tratado de extradición con Francia. “Responsablemente, la procuraduría ya puso un alerta para que la INTERPOL los capture a efectos de la justicia”.

Rechazó la participación directa del gobierno francés en la planificación y ejecución del escape de los pilotos. 

Fadul sostuvo que las autoridades están  investigando cómo se produjo la fuga y los elementos que intervinieron.

“Esperamos que la INTERPOL los capture y los devuelva a la República Dominicana, porque aunque ellos apelaron la sentencia, están prófugos por lo que pueden ser capturados, pero este caso nos llama a tener mayores controles y a la justicia a revisas sus protocolos carcelarios”, concluyó.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario