Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 02 noviembre, 2015

Directora del Ministerio de Turismo de Haití visita Comendador por preparativos Feria Binacional

La  Directora General del Ministerio de Turismo e Industrias Creativas,  de Haití,  Maryse Noel,  visitó hoy la fronteriza ciudad de  Comendador para ver los avances del montaje de la  Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre del presente año. 

Aquí,  la Señora Noel, ratificó la participación del Ministerio de Turismo de Haití en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, por considerar que es un evento ya tradicional que contribuye al fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración recíproca entre los pueblos haitiano y dominicano.           

La funcionaria haitiana expresó que su país participará en la feria ecoturística fronteriza  con los más importantes e influyentes  exponentes de la cultura haitiana como son las artes plásticas a través de la pintura naive, sus artesanías, la música, orquestas, el arte culinario y la danza, entre otras manifestaciones culturales. Asimismo, la República de Haití estará presente con amplias delegaciones en el Desfile y acto inaugurales, y participará en el amplio programa científico de la actividad. 

La Directora General de Turismo de Haití, señora Maryse Noel, recorrió el recinto ferial acompañada del Coordinador General de la Sexta Feria Ecoturística, Doctor José Serulle Ramia, y de otros altos directivos de la Fundación Ciencia y Arte, responsables de la organización y montaje del evento. 

“Estamos impresionados en la delegación haitiana que ha visitado este recinto de la feria binacional. Los trabajos están muy adelantados y los pabellones y stands que utilizará Haití también.  Esta será una gran fiesta de los dos pueblos”, expresó la funcionaria haitiana. 

Asimismo, la Directora General de Turismo e Industrias Creativas de Haití, participó junto al también Embajador Serulle Ramia y la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin,  en la comuna de Belladère, Haití, de una reunión con alcaldes haitianos de las comunas de Belladere, Carter Fourrien, y de las Lascahobas, Dinois Rateau, y también de líderes de organizaciones culturales y artísticas, que participarán en la feria binacional, que se inaugura el sábado 7 de noviembre.

En el encuentro, además participaron el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, Arq. Gustavo Lara, el  Coordinador General de  la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario