Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

El COE eleva a nueve el número de provincias en alerta verde ante la presencia de una onda tropical en el Canal de la Mona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a nueve el número de provincias bajo alerta verde, ante posibles inundaciones, debido a los aguaceros que genera una onda Tropical sobre el Canal de la Mona.

La alerta es para los residentes en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En su boletín, el COE recomienda a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades,  principalmente en las provincias mencionadas, por los posibles aguaceros, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el informe de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una  onda tropical sobre el Canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph, estará incrementando la nubosidad y la actividad de lluvia en gran parte del país, para producir aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario