Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • miércoles 04 noviembre, 2015

Tribunal Colegiado envía a Corte el recurso de apelación interpuesto por los dos pilotos franceses que se fugaron de República Dominicana.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, remitió hoy a la Cámara Penal de la Corte los recursos de apelación presentado por los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, con el cual buscan que se revoque la sentencia que los condena a 20 años de prisión por el tráfico de un cargamento de 700 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El expediente con los recursos de apelación,  interpuesto además por Bolívar Alberto Mercado Díaz, Carlos Espinal (El Flaco),  Luis Daniel Pérez Martínez, Anthony Santana Núñez, fue remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por la secretaria del tribunal.

Ahora, el presidente del tribunal de alzada, magistrado Julio César Canó Alfau, deberá apoderar el expediente mediante el sorteo aleatorio computarizado a una de las tres salas penales para que conozca y decida sobre los recursos de apelación interpuesto en contra de la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado.

Los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Odos quienes guardan prisión en su país por otro caso de narcotráfico, luego de huir de la República Dominicana, presentaron el recurso a través de los abogados María Elena Grateraux y Bienvenido Fabián Melo.

Se recuerda que los pilotos Pascal Fauret, Bruno Odos, el asistente de vuelo Alain Castany, y el pasajero Nicolas Pisapia, fueron detenidos el 20 de marzo del 2013 en el citado aeropuerto y condenados a 20 años de prisión por los jueces Gisell Méndez Álvarez, Ingrid Fernández Méndez y Claribel Nivar Arias.

Mercado Díaz, fue condenó a 10 años de prisión, Carlos Espinal, a 8 años, Pérez Martínez, a 5 años y Santana Núñez a 5 años de prisión, pero le suspendieron de forma parcial la ejecución de la pena impuesta a este ultimo de 2 años y seis meses.

En la instancia que consta de 59 páginas, los abogados de los pilotos franceses piden al tribunal que resulte apoderado del recurso, revocar la sentencia marcada con el número 212-2015 del 14 de junio pasado y que dicte su propia sentencia ordenando la absolución de los procesados.

Sostienen que en el hipotético caso  de que no se acoja ese pedimento, se ordene la celebración de un nuevo juicio ante el tribunal de primera instancia, distinto al que dictó la sentencia condenatoria en contra de sus clientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario