Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 05 noviembre, 2015

El diputado Milciades Franjul también se revela en Baní y reclama primarias para decidir el candidato a senador del PLD en Peravia.

El diputado por la provincia Peravia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milcíades Franjul,  dijo que mantiene su precandidatura a senador por esta demarcación y que no aceptará su reservada candidatura a diputado aunque le den la número uno en la boleta.

Explicó que hace unos meses le entregó una carta al Comité Político y a la Comisión Nacional Electoral del PLD, donde expresaba su renuncia a la candidatura a diputado, reservada en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido oficialista Leonel Fernández, para dar paso a la modificación de la Constitución dominicana y permitir la reelección presidencial.

Cuando los periodistas del Congreso Nacional le preguntaron que si su petición no es correspondida se iría a otro partido, respondió, “dice un pasaje bíblico, cada día trae su afán”.

Lo mismo respondió a si eventualmente acudiría al Tribunal Electoral a reclamar ese derecho.

“En 2006 renuncié a mi candidatura a senador y fui como diputado; en 2009, el presidente Leonel Fernández me pidió que le permitiera reservar la candidatura, ya fueron dos veces, pero esta vez yo voy y tengo mi candidatura firme”, dijo.

Indicó que las encuestas que han realizado en esa provincia dicen que es el favorito para ganar la senaduría en las elecciones del próximo año 2016.

"Hemos hecho un trabajo arduo y sistemático en la provincia Peravia, nuestro equipo político está permanentemente en las calles  y no cederemos el derecho que tenemos a aspirar en una libre competencia dentro del PLD", dijo Franjul.

La misiva también expresa que Franjul aspiraría a la candidatura a senador por  Peravia, la cual también fue reservada al actual senador Wilton Guerrero.

Esta petición no fue respondida por el principal órgano de dirección del PLD,  por lo que Franjul dice se siente con el derecho aspirar

Expresó que lo correcto es que el PLD incluya a Peravia en las elecciones internas a realizarse en 13 de diciembre, para determinar cuál debe ser el candidato a senador entre él y Guerrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario