Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Sep Blatter sometido a chequeos médicos por sufrir estrés

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, suspendido de sus funciones durante 90 días por presunta corrupción, está siendo sometido esta semana a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés, anunciaron hoy medios suizos.

Según las fuentes consultadas, Blatter no está hospitalizado ni sufre una dolencia grave, y simplemente deberá suspender su agenda de trabajo al menos por una semana más.

Blatter tiene 79 años y desde mayo pasado está sometido a enorme presión dada la amplitud que han tomado las denuncias, investigaciones e, incluso, las peticiones de extradición a Estados Unidos de antiguos colaboradores relacionados con una vasta serie de casos de corrupción.

Él mismo está suspendido 3 meses de sus funciones desde el pasado 8 de octubre tras la revelación que la Justicia suiza realiza una investigación sobre él y el también suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, por un pago de dos millones de dólares que éste recibió del primero en 2011.

El mismo 8 de octubre la entidad que dirigió más de 30 años -la mitad como secretario general y la otra como presidente- también suspendió a su mano derecha, Jerome Valcke.

Paralelamente, una corte de EEUU ha formulado cargos de corrupción contra un total de catorce personas, entre actuales y antiguos directivos de la FIFA y responsables de entidades comerciales asociadas, de los cuales siete fueron arrestados a finales de mayo en Suiza.

EEUU pidió la extradición de todos ellos. Dos aceptaron voluntariamente ser trasladados a este país, mientras que el resto rechazaron tal opción y sus casos están en trámite.

Tras ser reelegido presidente dos días después de las detenciones, Blatter anunció que abandonaba su cargo y que se convocarían nuevas elecciones para reemplazarlo. Los comicios se han fijado ara el próximo 26 de febrero. Univision

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario