Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • domingo 08 noviembre, 2015

EGEHID proyecta producir 938 GW al finalizar año, el 90% de su meta de producción

Producto de la disponibilidad de la potencia instalada de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la institución ha logrado generar unos 775 GW que equivale a un 87% de la proyección a la fecha y se estima que producto de las ultimas vaguadas se logrará alcanzar unos 938 GW, lo que significa que la empresa obtendrá un 90% de la meta proyectada para este año que corresponde a 1042 GW, informó su Administrador, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno.

“Estos resultados han sido posibles gracias a Dios producto de las últimas lluvias que se han producido en el país, lo que significa que a pesar de un año sin lluvia, la EGEHID debe sentirse muy orgullosa por el logro alcanzado”, manifestó el Ing. Lluberes Vizcaino, al encabezar una Solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de la celebración de su 8vo aniversario, en la Iglesia Jesús Maestro.

Reiteró su compromiso con las ejecutorias del Señor Presidente de la República, el Lic. Danilo Medina y del Vicepresidente de la CDEEE, el Lic. Rubén Jiménez Bichara, en procura de mejorar, aportar y trabajar para que EGEHID continúe siendo un soporte para el Sistema Eléctrico Nacional. 

Asimismo, en su intervención se refirió a las áreas de operación y mantenimiento, las cuales afirmo son fundamentales para la empresa y trabajan las 24 horas.

El Administrador de EGEHID, destacó que los mantenimientos preventivos y correctivos han sido realizados sobre un 90% de lo planificado. Cito dentro de los mantenimientos mayores el efectuado en la Central Aguacate, mediante el cambio de sellos válvulas mariposas cabecera y válvula mariposa de turbina.

También el efectuado en la  Central Los Toros, con el filtrado de aceite del transformador principal y lavado del generador, así como el trabajo realizado en la Central Tavera, efectuando una limpieza de rejas coladeras, entre otros.

El Ing. Lluberes Vizcaino, indicó que actualmente existen 81 proyectos en ejecución, los cuales conllevan una inversión que se estima en un total de RD$298 millones.

Entre las obras en ejecución, figuran los siguientes proyectos: Presa Palma Sola; Presa y Sistema de Riego Las Dos Bocas; Construcción Diques Lavapies y San Ramón, en el Arroyo  Magollon y otro sobre el rio Guanarey, todos en San Juan. También, la  construcción de cinco sistemas de riego, ubicados en  El Pozo; La Vereda; Presa Palomino; El Palmar-Sifón-El Coco-Loma del Yaque. Igualmente  podemos citar la  construcción  de Redes Eléctricas de Media Tensión, para dar servicio a la estación de bombeo Palo Verde, Villa Vásquez, Provincia Monte Cristi; Rehabilitación de Redes existentes e instalaciones de medidores en Sabana Iglesia, Provincia Santiago; rehabilitación y extensión redes eje,  en Las Matas de Farfán, El Cercado, provincia San Juan. Asimismo cabe destacar la construcción de la subestación Guanito.

Otros logros significativos corresponden al desarrollo de la Mini Central Brazo Derecho, ubicada en Navarrete; las obras civiles y complementarias de la presa y Central Hidroeléctrica Aguacate; rehabilitación obras civiles Contraembalse Las Barias, provincia Peravia.

El Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, también se refirió al área de vías y comunicaciones, citando, la construcción del canal cerrado y obras de arte, en el barrio Los Cartones, Yaguate, San Cristóbal; la construcción de la carretera central hidroeléctrica Pinalito, en Bonao; levantamiento de bordes libre y rehabilitación berma canal Aniana Vargas, en Monseñor Nouel.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario