Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • domingo 08 noviembre, 2015

Provincias en alerta ahora son 20; El COE toma la medida debido a continuación de aguaceros

Se ha incrementado el número de provincias declaradas en alerta por parte de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias  (Coe) quienes aumentaron a 20 las demarcaciones con esta condición.

De acuerdo al boletín emitido por el organismo, del total de provincias puestas en alerta, en 11 de ellas el color es verde, mientras a las nueve restantes le corresponde amarilla.

Explicaron que la medida fue tomada debido a la persistencia de los aguaceros provocados por el disturbio tropical que afecta el país.

En verde puso a Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, mientras que en amarilla colocó a San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seíbo, El Gran Santo Domingo, Santo Domingo y San Cristóbal.

La entidad explicó que tomó la medida de acuerdo al boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las imágenes de satélites muestran un gran campo nuboso sobre la Republica Dominicana y aguas adyacentes, asociadas a un disturbio tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza hacia el oeste/noroeste.

 “El mismo indica según su movimiento que en las próximas horas estará afectando varias provincias del noreste y centro del país”; detalla.

El Coe, a través de una nota de prensa, pidió a los  organismo de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades  principalmente en las provincias mencionadas más arriba por los posibles aguaceros los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario