Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 09 noviembre, 2015

Meteorología vaticina que las lluvias seguirán el resto de la noche y este martes, disminuyendo su intensidad a partir del miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada asociada a la tormenta tropical Kate ya no incide sobre el territorio dominicano, debido a que esta se desplaza hacia el noroeste alejándose del área, no obstante, una onda tropical sobre el Canal de la Mona y los efectos de una vaguada en altura sobre el Mar Caribe mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento el resto de la noche sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristobal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Para este martes la onda estará moviéndose al oeste mientras se aleja de nuestro territorio, pero dejará inestabilidad disponible tras su paso que en adición a la vaguada sobre el Mar Caribe ocasionará algunos incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El miércoles la onda se habrá alejado completamente del área y la vaguada también estará alejándose mientras se debilita, una masa de aire con menos contenido de humedad se establecerá sobre nuestro territorio, por lo tanto, las precipitaciones disminuirán de manera considerable.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene ALERTAS meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona (Cabral), Pedernales y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Kate, localizada a unos 140 km al sureste de la isla de Gran Abaco, se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph en aguas de Atlántico Norte. Este sistema  no ofrece peligro para el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas