Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Miembro CC del PLD acusa dirección del partido de incumplir acuerdos

La rebelión a lo interno de la Partido de la Liberación Dominicana, sigue al rojo vivo y este miércoles uno de los miembros de su Comité Central acusó a la alta dirección de esa organización de violar el acuerdo firmado entre el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente de esa organización política, expresidente Leonel Fernández.

Se trata del dirigente del partido morado, Domingo Jiménez, quien  puso como ejemplo que la dirección política del PLD no ha estructurado los comités de campaña acordados en el punto 12.

De acuerdo a Jiménez, tampoco se le ha dado cumplimiento al artículo 13 del acuerdo que señala “señala que la integración de los comités se hagan de manera equilibrada para garantizar la unidad y el trabajo en equipo, que no se ha hecho aún”.

El ex director de los fondos europeos en el país, explicó que el punto 12 del referido acuerdo, contempla la conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional para las elecciones generales del año 2016, en el entendido de que “el primero de ellos tendrá la responsabilidad para el nivel de la candidatura presidencial, el cual será coordinado por el candidato presidencial o la persona que él designe.

Agregó que el segundo, grupo sería formado para las candidaturas congresuales y municipales y sería dirigido por el presidente del PLD, Leonel Fernández, lo cual no ha sucedido.

Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, en una nota de prensa recordó que el punto 13 señala que la integración de los respectivos comités de campaña para los diferentes niveles y localidades, se hagan de una manera equilibrada para garantizar la unidad y el trabajo en equipo, lo cual no se ha hecho aún.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario