Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Tribunal de Marruecos condena a 21 personas, entre ellos 4 policías

La agencia Marroquí de noticias –MAP- informó sobre la condena dictada a 21 personas, entre ellas cuatro miembros de los servicios de seguridad de esa nación, a penas de entre dos y diez años de cárcel por "secuestro, corrupción y abuso de poder".,

La agencia dijo que la medida fue tomada por el Tribunal de Apelación de Rabat y que dos de los cuatro miembros de los servicios de seguridad han sido condenados a 10 años de cárcel, mientras que los otros dos han recibido penas de ocho y seis años.

Explicaron que las acusaciones fueron, entre otras, "corrupción, tráfico de influencia, abuso de poder, fraude y divulgación de secretos profesionales".

De acuerdo a la nota publicada por el medio de comunicación, cada uno de los cuatro policías deberá pagar 600.000 dirhams (56.000 euros) a una de sus víctimas.

El resto de los condenados, cuyas penas de prisión varían entre los dos y los seis años de cárcel, han sido acusados de "corrupción, abuso de poder, tráfico internacional de drogas, falsificación de documentos administrativos y no denunciar un crimen".

El pasado mes de octubre, el Tribunal Militar de Rabat condenó a cinco gendarmes marroquíes, de distintos grados, a penas de hasta un año y medio de cárcel por proporcionar información a un narcotraficante.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario