Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 12 noviembre, 2015

El Cardenal dice “es muy lamentable” lo que está pasando con el dengue

República Dominicana.-Monseñor Nicolás De Jesús –Cardenal- López Rodríguez pidió este jueves a las autoridades de salud dar una respuesta más certera ante el incremento de los casos de dengue, enfermedad que en las últimas semanas ha provocado la muerte a varias personas, entre niños, adolescentes y adultos.

En ese sentido, el jefe de la iglesia católica consideró que es “muy lamentable lo que está pasando con el dengue”.

El prelado católico también respondió sobre el cuestionado silencio del presidente Danilo Medina ante las inquietudes de la prensa y la sociedad en sentido general, sobre temas de interés colectivo.

En ese orden, López Rodríguez dice que es el primero que quisiera que el presidente hable a la nación sobre una serie de acontecimientos que vienen marcando la agenda nacional en los últimos meses.

A propósito de la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, ordenada por la jueza Awilda Reyes, así como de otros involucrados en hechos delictivos, el Cardenal se manifestó en desacuerdo.

López Rodríguez no se explica cómo es que una persona acusada de cometer hechos graves sea puesta en libertad con gran facilidad, algo que ha sido cuestionado también por otros sectores sociales del país.

Monseñor Nicolás De Jesús López Rodríguez respondió sobre estos temas, tras oficiar una misa conmemorativa al 52 aniversario del Instituto Postal Dominicano en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, encabezada por el director del –INOSDOM-, Modesto Guzmán y, concurrida por funcionarios e invitados especiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario