Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

En silencio gobierno de Venezuela, tras arresto de parientes de Maduro

Tras la detención de un ahijado y un sobrino del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Venezuela no ha hecho ningún pronunciamiento en torno al caso pese a que un tribunal de Estados Unidos ha acusado a estos jóvenes con cargos de conspiración para introducir casi una tonelada de cocaína a ese país.

Tras su presentación este jueves ante el juez James L. Cott, los parientes de Maduro, Efraín Antonio Campo Flores, su ahijado y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, quedaron detenidos sin fianza en Nueva York y a la espera de volver a comparecer el 18 de noviembre.

Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron detenidos el martes en la capital de Haití y entregados a agentes de la Oficina Antidrogas de EE.UU. (DEA, en ingles), que los trasladaron a Nueva York acusados de intentar transportar a ese país 800 kilos de cocaína.

Según la Fiscalía estadounidense, los detenidos participaron en varios encuentros durante octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

La detención tuvo lugar cuando Maduro y Flores se encontraban en Arabia Saudí, a donde viajaron para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

El viaje del mandatario y la primera dama continúo hoy en Ginebra, donde el gobernante intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario