Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 26 abril, 2018

Pastor evangélico define como “un disparate” ley de partidos con primarias abiertas.

Fidel Lorenzo agregó que ese proyecto es “una tontería”, porque permite a militantes de un partido votar para escoger los candidatos de otro partido al cual no pertenecen.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –CODUE-, pastor Fidel Lorenzo, definió como un disparate el proyecto de ley de partidos políticos con primarias abiertas y simultaneas, aprobado en el Senado la pasada semana y que este jueves llegó a la Cámara de Diputados.

Lorenzo agregó que ese proyecto es “una tontería”, porque permite a militantes de un partido votar para escoger los candidatos de otro partido al cual no pertenecen.

“Pero además a los partidos no le se interesa la ley de partidos porque sin ley de partidos le ha ido muy bien”,  dijo el pastor.

Indicó que el debate en torno al proyecto de ley de partidos y el tipo de primarias es un ensayo de los reeleccionistas para determinar con que apoyo cuenta otra eventual repostulación de Danilo Medina.

Considera que la Constitución dominicana es demasiado flexible, señalando que debe ser más rígida para evitar tantas modificaciones.

Fidel Lorenzo defendió el derecho que tienen los evangélicos a fijar posiciones sobre temas como el proyecto de ley de partidos, alegando que ellos no son extraterretres, ejercen el voto, pagan impuestos y compran combustibles caros como todo el mundo.

El presidente del CODUE fue entrevistado este jueves en el programa el Poder de la Gente, que se difunde por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde dijo que a pesar de no tener partido, a los evangélicos les interesa la política, la democracia y la institucionalidad de los partidos.

Admite que no todos los evangélicos comparten las posiciones que asume el CODUE, pero aclara que tampoco habla a nombre de todos, porque los que no son de esa entidad quizás tienen otros intereses.

Sobre la Justicia, Fidel Lorenzo afirmó que el sistema judicial no es independiente, no garantiza la equidad, está repartido, tiene dueños, buena vista y discrimina.

Agregó que jueces y fiscales actúan por mandatos extrajudiciales, y la justicia sólo se activa cuando los escándalos arrastran muertos.

Puso como ejemplo de esa afirmación los casos del CEA, donde hubo dos muertos, la OISOE donde un ingeniero se suicidó, y la OMSA donde las denuncias de corrupción provocaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Sobre el tema haitiano, Fidel Lorenzo sostuvo que República Dominicana no puede resolver el problema de documentación que tienen los haitianos, como quieren algunos organismos internacionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario