Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 08 mayo, 2018

Marcha Verde exige al procurador no limitar expediente Odebrech al soborno

Movimiento Marcha Verde en el Centro de Los Heroes.

El Movimiento Cívico Marcha Verde advirtió al Procurador General de la República, que el expediente que deberá presentar el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht no estará completo si no toma en cuenta el financiamiento a campañas políticas y las sobrevaluaciones.

En una concentración denominada “Conversao Verde” el movimiento Marcha Verde exigió al procurador Jean Alain Rodríguez,  no limitar el expediente de Odebrecht al soborno por 92 millones de dólares que la empresa brasileña confesó haber pagado en el país.

Durante el evento realizado en la parte frontal de la Procuraduría, en el Centro de los Héroes, anunciaron una serie de actividades similares en las que orientaran la población sobre el tema, tras advertir que estarán vigilantes cuando inicie el proceso.

Los verdes también exigen al procurador tomar en cuenta las confesiones de quien fue el estratega de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana y las del ex Ministro de Industria Y Comercio Temistocles Montas, quienes a su juicio reconocieron que el mandatario recibió financiamiento para continuar en el poder.

El movimiento exigió al procurador Jean Alaian Rodríguez tomar en cuenta la delación premiada de Migliaccio Da Silva, uno de los jefes del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien reconoció que en República Dominicana sí hubo dinero de la constructora para campaña electoral.

Además,  los verdes recordaron que la misma afirmación bajo juramento la hizo Luiz Eduardo Da Rocha Soares, ejecutivo del departamento responsable de gestionar desde territorio dominicano  todos los pagos ilegales que hacía Odebrecht en el mundo.

En el conversatorio “Odebrecht y campañas electorales en RD” participaron como panelistas Carlos Pimentel, director de Participación Ciudadana, y el abogado José Luis Taveras.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario