Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 mayo, 2018

Director CAASD informa que marchan bien proyectos para optimizar suministro agua

Montas afirma proyectos van bien

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que avanzan a buen ritmo, y según lo planificado, una serie de proyectos que desarrolla la entidad estatal a fin de mejorar la calidad de vida en diferentes localidades del Gran Santo Domingo con el suministro eficaz de agua potable.

El arquitecto Alejandro Montás garantizó que el equipo de hombres y mujeres de la CAASD entrega lo mejor de sí para que la población del Gran Santo Domingo reciba un servicio eficaz que contribuya a elevar sus condiciones de vida, como una de las directrices del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

En ese sentido, precisó que en el caso del proyecto para la colocación de una línea de 16 pulgadas de diámetro y otra de 6” para el reforzamiento del suministro del preciado líquido en el  sector Los Ríos, del Distrito Nacional, la obra alcanzó un 90.33% de ejecución en la última semana.

Dijo que con estos trabajos, la CAASD busca abastecer de agua potable a 35,486 residentes en los barrios Cuba, Los Sin Piso, Callejón Los Sierra, Calle Vía, Los Pinos y Guayubín.

Asimismo, alcanzó un 90% de ejecución el proyecto de la CAASD en el residencial Mirador del Oeste, que busca aumentar el caudal de agua potable disponible para 2,330 habitantes del lugar y reforzar el servicio en El Café de Herrera, la calle Doly, el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, y otros sectores aledaños.

El director de la CAASD precisó que a la fecha se ha colocado la línea de impulsión en su totalidad y 643 metros lineales de tubería de 12” de diámetro de la línea de conducción hacia la cisterna, entre otros avances.

Además de los trabajos en Ciudad Juan Bosch y el sector La Ureña, Montás supervisó el fin de semana las labores de reforzamiento del abastecimiento de agua potable en las calles aledañas de residencial Amapola, en el municipio Santo Domingo Este.

Estos trabajos están en un 97% de ejecución, para beneficio de 1,500 habitantes que verán mejorar su calidad de vida.

De igual modo, la CAASD inició un proyecto con corte de asfalto y localización de línea donde se hará un empalme para instalar la línea de agua potable del barrio La Unión, en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario