Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 julio, 2018

Conoce los beneficios que aportan las cerezas para la salud

De igual forma, las cerezas dulces contienen fibra, vitamina C, carotenoides y antocianinas, cada uno de las cuales podría representar un papel en la prevención del cáncer. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La cereza es el único fruto de hueso que si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol. Por lo tanto, se debe cosechar en el momento oportuno. En concreto, las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un periodo muy corto de recolección, en comparación con otros árboles frutales.

Hay dos variedades principales de cerezas que debería conocer: dulce y ácida (también conocidas como cerezas agrias). Es mejor consumir las cerezas dulces, como las bing, frescas (y crudas), mientras que las cerezas ácidas desarrollan un sabor más intenso cuando se cocinan (por lo que a menudo se utilizan horneadas).

Las cerezas contienen antioxidantes poderosos, como antocianinas y cianidina. Un estudio descubrió que la actividad antioxidante de estas sustancias aisladas de las cerezas ácidas es superior a la de la vitamina E y comparable a los productos antioxidantes comerciales.

De igual forma, las cerezas dulces contienen fibra, vitamina C, carotenoides y antocianinas, cada uno de las cuales podría representar un papel en la prevención del cáncer.

Asimismo, en un estudio realizado con más de 600 personas con gota, aquellas que consumieron tan solo una porción de ½ taza de cerezas al día, el equivalente de entre 10 y 20 cerezas, o extracto de cereza, tuvieron un riesgo 35 % menor de un ataque de gota subsecuente

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario