Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 julio, 2018

Gobierno de Corea y DGDC presentan Proyecto de Desarrollo Comunitario Saemaul Undong para RD.

Luís Acosta Moreta, presidente del Saemaul Undong para RD, explicó que con este nuevo proyecto se marcará un antes y un después en la vida de los dominicanos.

Santo Domingo-RD.-El Centro Coreano Saemaul Undong y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, anunciaron la implementación en República Dominicana  de ese modelo de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de promover en el país un desarrollo sostenible que tenga como resultado sacar de la pobreza a las comunidades más vulnerables.

La presentación del proyecto, tuvo lugar en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, donde el Director General de la DGDC y presidente del Centro Coreano Saemaul Undong en el RD, Luís Acosta Moreta, sostuvo que el desarrollo comunitario y la inserción de los hombres y mujeres en la vida productiva, es fundamental para que los países puedan avanzar hacia una sociedad con escalas de valores reales.

En su discurso, Luís Acosta Moreta, explicó que con este nuevo proyecto se marcará un antes y un después en la vida de las personas, fomentando el trabajo en equipo, diseñando estrategias de desarrollo comunitario y así tener una mejor visión, asumiendo una mirada distinta de la vida.

      “Nosotros en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, en representación de nuestro gobierno dominicano, y el excelentísimo señor presidente Danilo Medina, estamos muy agradecidos de Saemaul Undong, por esta semilla de esperanza que se comenzará a sembrar en los campos y ciudades de nuestro país”, indicó Acosta Moreta.

De su lado, el Vice-presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, el doctor Dae Joo Kang (Jesús), al dirigirse a un público integrado por promotores sociales de la DGDC, dirigentes comunales de diversos puntos del país, autoridades de la entidad, y otros invitados, explicó que el método Saemaul Undong contribuye con el bienestar y la paz de las naciones que se deciden por su aplicación.

Agregó que los dominicanos tienen un buen espíritu de trabajo, y el país cuenta con abundantes recursos naturales para aplicar el Saemaul Undong, trabajando con sentido comunitario.

     “Nosotros salimos adelante trabajando unidos, con pasión y mucho es fuerzo. Primero hay que tener la voluntad de aprender a trabajar en equipo, el éxito se consigue con esfuerzos, creando cooperativas y desarrollando un liderazgo en base al trabajo para que cada comunidad impulse su propio crecimiento, ustedes tienen lo mejor que es la disposición, Felicidades República Dominicana”, dijo Dae Joo Kang (Jesús).

Previo a la disertación de Dae Joo Kang (Jesús), el Sub-director de la DGDC y también Vice-presidente del Centro Coreano Saemaul Undong en República Dominicana, Beraldo Peña, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde agradeció el apoyo brindado por el hermano país de Corea del Sur, y la asistencia al evento de todos los invitados.

Durante la actividad, el doctor Dae Joo Kang (Jesús), el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta y el Sub-director General de la entidad, Beraldo Peña, procedieron a colocarse la vestimenta del Centro Coreano Saemaul Undong en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario