Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 agosto, 2018

Cinco avisos sobre tu salud que tus manos están intentando darte

El crecimiento anormal de la punta de los dedos debería ponerte en alerta. El aumento del tejido que hay alrededor de las extremidades -donde se curva la uña- podría indicar que estás sufriendo algún tipo de problema respiratorio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A veces, el estado de nuestras uñas y manos pueden mostrar signos más evidentes de estar enfermos que nuestros propios órganos. Es por ello que hoy contamos algunas señales que podrían indicar posibles problemas de salud subyacentes.

  1. La yema de dedos gruesa puede ser una enfermedad respiratoria

El crecimiento anormal de la punta de los dedos debería ponerte en alerta. El aumento del tejido que hay alrededor de las extremidades -donde se curva la uña- podría indicar que estás sufriendo algún tipo de problema respiratorio. ¿La causa? Poco oxígeno en la sangre.

  1. Cambio de color de las uñas puede ser una afección de la tiroides

Si has notado que tus uñas se están volviendo de un color anormal -blanco, verde o amarillo-, deberías acudir inmediatamente a un médico. Si se ven pálidas o blancas podría significar que tienes un recuento bajo de glóbulos rojos, así como diabetes, tiroides hiperactiva, insuficiencia cardíaca o falta de nutrientes en tu dieta. En el caso de que sean amarillas todo apunta a una mala circulación en los dedos de las manos, los pies y la nariz.

  1. ¿Hay líneas horizontales que van de un lado a otro en tus uñas?

Este fenómeno se llama "líneas de Beau", depresiones a través de la uña que pueden presentarse después de haber padecido una enfermedad grave, una lesión, durante la quimioterapia o cuando no estás recibiendo una nutrición suficiente. No obstante, si no has padecido ninguna de estas afecciones, es una señal clara de estrés.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario