Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 noviembre, 2018

Aprende cómo cuidar la higiene bucal de tu perro

Hoy en día, en el mercado existen productos como huesitos, masticables, palitos, snack o dulces de manzana y mantequilla que pueden ayudar a mantener de buena forma los dientes de tu perro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Como todo integrante de la familia, tu perro debe recibir cuidados y cariño constantemente. No solo los cariños y la alimentos deben estar presentes, sino que también su salud bucal.

Hoy en día, en el mercado existen productos como huesitos, masticables, palitos, snack o dulces de manzana y mantequilla que pueden ayudar a mantener de buena forma los dientes de tu perro.

“La idea de este tipo de golosinas, es que le permiten al perro poder hundir sus dientes al morderlos, pero su elasticidad evita que este tipo de alimentos se rompa fácilmente”, explica Rocio Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl

Pero hay que algunas golosinas que le damos a nuestras mascotas como premio o en este caso para ayudar a combatir los problemas bucales, tienden a ser más altos en calorías.Por esto, la regla general es que este tipo de alimentos no deberían superar más del 10% de la dieta de tu perro.

“El aseo bucal deficiente, podría generar incluso enfermedades más graves que afecten a órganos como el riño, el corazón o el hígado. Por lo que la salud de la mascota debe comenzar desde que el animal es un cachorro, considerando la visita a un veterinario por lo menos una vez al año y analizar si es necesario hacer un tratamiento bucal (destartraje)”, complementó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario