Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 noviembre, 2018

Sacerdotes creen falta de valores es un peligro para composición de la familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los grandes peligros que asechan la composición de la familia es la falta de valores en la sociedad que en muchos casos obliga a los jóvenes a crecer desprovistos de las herramientas necesarias para poder enfrentar los problemas que se presentan en el futuro.

Así lo consideran representantes de la Iglesia Católica que advirtieron se trata de una situación delicada y compleja a la que se debe prestar atención.

El asesinato de la adolescente Emely Peguero y la forma en que se comportaron los principales responsables de ese hecho es un claro ejemplo de la pérdida de valores que hay actualmente en la sociedad.

El planteamiento es hecho por obispo auxiliar de Santo Domingo Faustino Burgos Brisman.

Posición similar es la del padre Catalino Tejada que sostiene que en los tiempos actuales se está luchando por la sanación de la familia.

Para hacer frente a la descomposición familiar se necesitan políticas públicas entre las cuales debe de estar contemplada la creación de un ministerio de la familia,  propone el capellán de la Policía Alejandro Cabrera.

Los representantes de la Iglesia Católica fueron entrevistados previo al inicio de la Conferencia  "Cuando la Familia Duele", en donde se destacaron las herramientas que sirven como guía en la búsqueda de soluciones a los conflictos de la mano de Dios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario