Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 16 enero, 2019

Roberto Salcedo dice reforma constitucional no significa triunfo de reelección

Roberto Salcedo se mostró seguro de que no habrá una división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ya que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se pondrán de acuerdo.

SANTO DOMINGO.-Roberto Salcedo, ex síndico del Distrito Nacional, aclaró hoy que el hecho de que se reforme la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial no significa un triunfo seguro.

Salcedo recordó la situación en el 2004 cuando el presidente Hipólito Mejía  forzó la reforma constitucional y perdió las elecciones a manos del doctor Leonel Fernández.

“Es que al final la gran decisión la tiene el pueblo dominicano y el pueblo dominicano es el que va a determinar si el presidente Danilo Medina tiene que agotar un tercer periodo ó si el presidente Medina tiene que deponer y darle paso a otro”, sostuvo Salcedo al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no necesita un candidato, sino un ganador.

Salcedo se refirió a que no cualquier dirigente del PLD puede ganar los comicios presidenciales pautados para mayo del 2020.-

Asimismo, dijo que no se opone a que el presidente Danilo Medina busque otra reelección presidencial, pese que no está habilitado constitucionalmente.

“Yo me reelegí varias veces en el ayuntamiento del Distrito Nacional, por lo que mal hiciera oponerme ahora a la reelección”, sostuvo.

Expresó que hay que esperar a que el mandatario hable en marzo y decida si va ó no va,  entonces el PLD sabrá qué hacer.

Roberto Salcedo se mostró seguro de que no habrá una división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ya que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se pondrán de acuerdo.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario