Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 enero, 2019

Da negativo resultado preliminar de prueba hecha a joven agredida por perro

El director del hospital Robert Reid Cabral explicó que esperan recibir hoy los resultados de la prueba definitiva que determinará si la joven procedente de Pedernales, está o no infectada con la enfermedad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que dieron negativo los resultados preliminares de una prueba que se le realizó a la joven de 17 años que está ingresada en ese hospital, con síntomas de rabia humana.

“Esta prueba que se le hizo tiene una sensibilidad, es decir, un porcentaje de detectar los casos de rabia en un 50 por ciento, por eso necesitamos la prueba definitiva, que es la del PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), que tiene una sensibilidad de un 90 por ciento”, manifestó Terrero.

Explicó que esperan recibir este jueves los resultados de la prueba definitiva que determinará si la joven procedente de Pedernales, está o no infectada con la enfermedad.

“Estamos esperando la prueba definitiva y confirmatoria del caso. La vamos a recibir probablemente en el día de hoy”, dijo.

El especialista agregó que la paciente, de la que se omite el nombre por razones legales, mantiene un cuadro clínico estable.

Fue llevada al médico hace cuatro meses

De acuerdo con el galeno, la joven afectada fue llevada al médico cuatro meses después de haber sido herida por un perro en Pedernales.

“Ellos no la llevaron, porque fue un rasguño. Entonces ellos consideraban que no tenía importancia”, sostuvo Terrero.

El subdirector del Robert Reid Cabral exhortó a la población a acudir al médico de inmediato cuando son atacados por un animal, ya que dice es la única forma de adoptar las medidas de lugar que contribuirán a evitar a tiempo un posible contagio de rabia humana.

La afectada fue ingresada en ese hospital hace tres días.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario