Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2019

Estrella aboga por procurador independiente; pide renuncia de Jean Alain

República Dominicana.-El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que llegó el momento de que la sociedad dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

Consideró que hasta que eso no se logre, “no podemos hablar en el país de una verdadera administración de justicia”, y puso como ejemplo el reciente escándalo originado por parte del Procurador Jean Alain Rodríguez, con la jueza Miriam Germán Brito.

Al encabezar el acto de lanzamiento del candidato a director del Distrito Municipal de Cabarete, Leonido Meléndez, Estrella aseguró que en todos los países donde la justicia opera de manera independiente, existe régimen de consecuencias, por lo que entiende que República Dominicana no puede seguir de espalda a esa realidad.

Asimismo, anunció que a partir de ahora todas las semanas el partido estará haciendo lanzamientos de candidatos a cargos electivos en los diferentes puntos del país, “para de esa manera trillar junto al pueblo, el camino del cambio que trace el nuevo rumbo que demanda la sociedad dominicana”.

“Representado por jóvenes, mujeres y hombres, gente que le duela su comunidad, hemos plateado en nuestro partido de cara al país, algo muy importante que las boletas estén conformadas por políticos y por ciudadanos, es decir, por gente que ha militado en la política, y por ciudadanos que nunca han participado de la misma, y quieren dar un paso hacia adelante sirviéndole desde un cargo electivo a su país”, aseguró Estrella.

Instó a los ciudadanos de los diferentes puntos del país a que se motiven, “porque las puertas del Partido Dominicanos por el Cambio están abiertas para aquellas personas que quieren pasar de ser espectadores a ser actores de las transformaciones que quiere y demanda la sociedad”.

“El espíritu que tenemos en este partido es que los alcaldes y alcaldesas cada tres meses les rindan cuentas a la población, publicando cuánto ingresó a ese ayuntamiento, y en que lo han gastado, porque para nosotros la transparencia no solo es palabra, hay que predicar con el ejemplo”, precisó Estrella.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario