Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 abril, 2019

Juez pondera pedido Claro certifique espionaje telefónico de Procuraduría

Ante la denuncia de la defensa del abogado Pittaluga, la objeción del Ministerio Público no se hizo esperar, atribuyendo a los argumentos a "un truco viejo" que sólo busca distraer la atención del proceso.

SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se retiró a ponderar el pedimento de la defensa de Conrado Pittaluga, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht, de que ordene a la compañía telefónica Claro, certificar la intervención telefónica de uno los abogados el acusado a petición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de este lunes, Conrado Pittaluga ha denunciado que el celular de uno de sus abogados fue interceptado bajo pedimento de la Procuraduría General de la República, que hizo pasar el número como propiedad del imputado. Se trata del coordinador de la defensa, Conrrad Manuel Pittaluga, quien además es su hijo.

Sostienen los abogados que a través de la intervención telefónica la parte acusadora pudo haberse enterado de conversaciones privadas entre el defensor y su abogado y así tener conocimiento de su estrategia de defensa.

Ante la denuncia de la defensa del abogado Pittaluga, la objeción del Ministerio Público no se hizo esperar, atribuyendo a los argumentos a "un truco viejo" que sólo busca distraer la atención del proceso.

El Ministerio Público afirma también, que en esto la defensa busca exponer cuestiones que no tienen consecuencias jurídicas, pero si impacto mediático.

Sin negar la acusación de la barra de la defensa de Conrado Pittaluga, acusado de testaferro de Víctor Díaz Rúa, asegura la parte acusadora, que Conrad Manuel Pittaluga ciertamente fue investigado, pero como familia del imputado, más no como abogado.

A los fiscales les resulta extraño que los abogados no expresaran que Conrado Manuel Pitaluga, era el coordinador de la defensa en el momento en que el juez les notificó que sólo cuatro abogados podían mitigar durante las audiencia preliminares.

Cuestionan además que siendo Conrad Manuel Pittaluga el coordinador de la barra de la defensa, este nunca haya hablado durante las audiencias.

A ese particular respondió el abogado defensor Manuel Rodríguez, quien señaló que siendo Laura Guerrero Pelletier la coordinadora de los fiscales que tienen a cargo el caso Odebrecht, tampoco ha hablado y que aún así no deja de ser coordinadora

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario