Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 mayo, 2019

Castaños Guzmán asegura la JCE “está llena de buena fe”

República Dominicana-Momentos en que las Altas Cortes conocen varios recursos de inconstitucionalidad en contra de la eliminación parcial del arrastre electoral a nivel congresual, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, llama a los partidos a resolver a través del diálogo los asuntos concernientes a las elecciones, asegurando que la Junta está llena de buena fe.

Durante una reunión entre el Pleno de la Junta Central Electoral y los delegados de los partidos políticos, se informó que se ha cumplido en un 80 por ciento el calendario establecido para las elecciones primarias del seis de octubre próximo, aunque la aplicación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el Régimen Electoral han obligado al reajuste de la agenda, por lo que aún están pendientes 11 actividades paradas para el 2018.

De igual modo, el órgano electoral informó que han sido captados a nivel nacional 149 mil ciudadanos interesados en trabajar en los colegios electorales, de los que ya 74 mil han sido capacitados. Mientras que ya 120 municipios han completado la nómina del personal que trabajará en las elecciones.

En junio próximo los partidos deberán decidir sobre las reservas de candidaturas y en octubre escoger a sus candidatos a cargos populares. Ante estos plazos la Junta Central Electoral y los partidos decidieron reunirse todos los viernes a partir de junio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario