Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 02 julio, 2019

En primera semana de agosto el CC del PLD escoge precandidatos presidenciales

El artículo 16 de los Estatutos del PLD establece que los precandidatos presidenciales serán elegidos por el Comité Central y registrados por la Comisión Nacional Electoral

SANTO DOMINGO, RD.-El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet,  explicó que esa estructura ha colocado en su calendario de actividades la primera semana de agosto para que sea convocado el Comité Central y conozca el tema de las precandidaturas a la Presidencia de la República.

En declaraciones a los medios de comunicación Cadet explicó que los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República no se inscriben, como sucedió  en el fin de semana pasado con los aspirantes a cargos electivos en el Congreso y los Municipios.

“La Comisión Nacional Electoral ha colocado, en principio, la primera semana de agosto para que el Comité Central, que es el organismo con la facultad para presentar precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, lo haga” respondió Cadet.

En el Reglamento Electoral Interno votado por el Comité Político,  se recuerda en el capítulo relativo a las precandidaturas que “de acuerdo con el artículo 16 de los Estatutos del Partido las y los precandidatos/as a la Presidencia de la República serán elegidos por el Comité Central y registrados por la Comisión Nacional Electoral”.

Explicó que como se trata de una candidatura uninominal se tendría un máximo de quince precandidatos, pero que le corresponde al Comité Central presentarlos.

Dijo que todos los precandidatos serán inscritos formalmente ante la Junta Central Electoral, quien por Ley,  tiene la responsabilidad de organizar  y dirigir las elecciones primarias a desarrollarse el 6 de octubre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario