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  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

Pro Consumidor inicia verificación ofertas promocionales por Día de los Padres

Informó que un personal de Pro Consumidor, estará volanteando en las principales plazas comerciales, con flayers temáticos reutilizables, alusivos a papá.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició su programa de vigilancia con motivo a la celebración de Día del Padre, donde se verifica el comportamiento de los proveedores de bienes, productos y servicios, exigiendo que cumplan con las ofertas promocionadas y que respeten los derechos de las personas consumidoras.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, indicó que a todas aquellas personas que compren sus artículos y regalos para este Día del Padre, que lo hagan en lugares establecidos, que tengan sus comprobantes de pago y garantías selladas para, en caso de denuncias, poder actuar conforme a lo establecido en la Ley 358-05, de Protección al Consumidor y Usuario.

Detalló que un personal de la entidad, estará desplegado en lugares de mayor concurrencia como restaurantes, tiendas de ropa para caballeros, zapaterías, perfumerías, artículos deportivos y establecimientos públicos, entre otros comercios del Gran Santo Domingo, donde se supervisará que los negocios exhiban los precios y que se cumpla con las promociones y ofertas.

Dentro de las plazas impactadas se encuentran Galería 360, Jumbo Luperón, Sirena Multicentro Churchill, Distribuidora Corripio de la Kennedy, Plaza Lama de la 27 de febrero y Megacentro, en horario de 2 de la tarde a 8 de la noche, desde el 24 hasta el 26 de julio.

“Los establecimientos deben cumplir con sus obligaciones y respetar los derechos de los consumidores, más aún en ocasiones especiales como la que se celebrará el último domingo de este mes de julio, como dice nuestra normativa: El consumidor tiene derecho a la protección de sus intereses económicos mediante un trato equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios”, dijo la funcionaria.

Sostuvo, que toda promoción u oferta debe informar al consumidor sobre las bases de las mismas y el tiempo de su duración y en caso de que figure el precio de los productos o servicios que se ofrecen, se debe consignar el precio total del producto o servicio, incluyendo separadamente, los impuestos correspondientes o un mensaje del ofertante advirtiendo al consumidor cuando los impuestos no estén calculados en el precio.

Informó que un personal de Pro Consumidor, estará volanteando en las principales plazas comerciales, con flayers temáticos reutilizables, alusivos a papá,  incentivando así al consumo sustentable y para que las personas puedan tener a la mano las recomendaciones de consumo que hace la entidad defensora de los derechos del consumidor.

Finalmente, llamó a la población a no incurrir en gastos excesivos que afecten su presupuesto; asimismo, si se produce algún conflicto de consumo y le vulneran sus derechos, tienen a disposición Proco App, el Libro de Reclamaciones, las redes sociales de Pro Consumidor, atención por teléfono y presencial, para formular su denuncias o reclamos.

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