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  • Por: La Redacción
  • jueves 02 julio, 2020

ONAPI anuncia medidas tras levantamiento Estado de Emergencia

Continuará adoptando las medidas para garantizar la atención a los usuarios y mantener la seguridad

República Dominicana. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial reanudará a partir de este lunes 6 julio el cómputo de plazos y términos suspendidos en los procedimientos administrativos como parte del levantamiento del Estado de Emergencia y conforme a lo que dispone el artículo 4 del Decreto No.137-20.

Junto a la reanudación de los plazos, ONAPI continuará adoptando las medidas pertinentes para garantizar la atención a los usuarios y mantener la seguridad y cuidado frente a la pandemia del COVID-19.

Dentro de las medidas que se continuarán ejecutando se encuentran:

1. Todos los servicios que se ofrecen bajo la plataforma en línea E-SERPI no serán prestados de forma presencial. Los servicios disponibles por esta vía son los siguientes:

Solicitud de Registros de Nombre Comercial, Rotulo o Emblema, Marcas y Lema Comercial; Solicitud de Cambio de Domicilio del Titular del Registro, Certificaciones Especiales, Duplicados de Certificados de Registros,Pago de Publicación de Marcas y Lemas, Renovación de Marcas, Solicitudes de Cambios de Gestor, Respuestas a objeción a procesos iniciados por E-SERPI.

2. Para la atención presencial de servicios no incluidos en E-SERPI se mantendrá la exigencia de programar una cita previa.

La programación de citas se realiza considerando la disponibilidad existente a los fines de garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia. En tal sentido le recomendamos solicitarla con la debida antelación al vencimiento de sus plazos legales al correo [email protected]. Recibirá una respuesta con hora y fecha de su cita conforme sea programada.

El usuario debe indicar al solicitar la cita el servicio que desea realizar y el expediente o registro relacionado al mismo. Asimismo debe indicar la oficina en donde desea realizar el servicio.

Un punto a tener en cuenta es que horario de atención presencial previa cita será de 8:00 am a 3:30 pm en la oficina principal y las sucursales atenderán conforme su horario regular antes de la pandemia.

Durante la visita a las instalaciones de ONAPI, el usuario deberá guardar el debido distanciamiento social y se debe acudir con mascarillas. Las puertas de la institución permanecen cerradas, no se permitirá ingreso de usuarios sin cita.

Para asistencia e información sobre nuestros servicios a partir del 6 de julio de 2020, puede contactarnos a través del correo electrónico [email protected], por vía telefónica al (809) 567-7474 Ext. 0, o por el portal www.onapi.gob.do de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:30 pm.

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